401, 402, 404// 403// 405 / Tareas / equipos / Trabajos
26/ 27/ 26/ revisión de examen 2° parcial
31/ 28/ 28/ Problemas ambientales: contaminación 1
2 / 3 / 2 jun / Tala. incendios, deforestación, erosión, depredación, caza, pérdida de biodiversidad, sobrepastoreo/ equipos 2,3 / presentación de la especie
7/ 4/ 4/ Cambio climático y calentamiento global, efecto invernadero, lluvia ácida / equipos 4,5 / Resumen del Bioma, fenómenos naturales y problemas ambientales
9/ 10/ 9/ Fenómenos naturales/ fotografías
14/ 11/ 11/ Huracanes, tormenta tropical, tornados, ciclones/ equipo 6/
16/ 17/ 16/ El niño y la niña/ equipo 7
21/ 18/ 18/ vulcanismo / equipo 8 / Último día para entregar pet, papel y pilas
23/ 24/ 23/ Instituciones encargadas del cuidado del medio ambiente / equipo 9
28/ 25/ 25/ Legislaciones sobre el cuidado del medio ambiente/ equipo 10
28 junio 3° EVALUACIÓN
Descripción de los trabajos:
Actividad / Forma de trabajo / Descripción
Tareas/ individual/
Resumen a mano en la libreta, extensión mínima de una página por cada tema, con ilustraciones
Exposición del tema/ equipo/
Cada equipo presenta un tema en la fecha que se le indique. Realizar un mapa conceptual en el pizarrón o en hojas de rotafolio para poyar la exposición. No podrá ser leído. Duración aproximada de 20 minutos. Preparar 5 preguntas para sus compañeros. Solo expondrán dos personas, pero todos deben preparar el tema ya que se elegirá quien exponga hasta unos minutos antes de comenzar la clase. Persona que no asista a clase el día de su presentación pierde la puntuación correspondiente
Especie/ equipo/
Realizar una presentación en power point o en movie maker de la especie en peligro de extinción seleccionada. Incluirá portada, porqué seleccionamos la especie, características de la especie, hábitat y problemas a los que está expuesta, conclusiones y referencias consultadas
Las diapositivas deben contener una imagen y un texto que no exceda de 8 renglones, con letra clara y sin imágenes de fondo, aunque si pueden tener color, la presentación debe incluir una portada con la imagen de la especie y los datos de los integrantes del equipo y aproximadamente 20 diapositivas, puede contener música de fondo y efectos especiales pero debes tener cuidado al programar los tiempo de exposición para que sea clara su lectura, la penúltima diapositiva lleva una conclusión de la investigación y en la última todas las referencias consultadas.
Bioma, problemas ambientales y fenómenos naturales / equipo/
describir el bioma seleccionado y trabajado en el parcial anterior, ahora debes investigar cuales son los principales problemas ambientales y fenómenos naturales comunes en esa región.
Se realizará una presentación que incluya las investigaciones realizadas en los parciales anteriores y el actual, de acuerdo al esquema de la especie.
Fotografias/ Individual /
Presentar de 3 a 5 fotografías de paisajes atractivos, impresas en papel fotográfico en tamaño 5X7, se pegarán en una hoja carta de cualquier color con los datos del alumno al pie de la fotografía. Los trabajos seleccionados participaran en una exposición y tendrán puntuación adicional.
PET, papel y pilas/ individual/
Posiblemente haya un ajuste en el programa, por el momento sigue juntando los desechos y yo te aviso cuando deberás traerlos a la escuela.
CALIFICACIÓN: Los 40 puntos de escala se otorgarán si se cumple con todas las características solicitadas en las tareas y trabajos de la siguiente manera:
Tareas 1 punto, Participación 1 punto y Trabajos 2 puntos
Considerando también puntualidad, limpieza y presentación de cada una de las tareas y trabajos.
